Por Donde se Pierde el Dinero??? n
Todas las Empresas sean del sector que sean y produzcan lo
que produzcan, todas sin excepciones necesitan del Transporte, en mayor o menor
medida, pero las cuales sin el Transporte de Mercancías por carretera, ninguna
de ellas podría subsistir.
Estas son aquellas que
su actividad no depende del
Transporte, pero la cual necesita eventualmente de los servicios de Camiones o
Furgonetas, debido que sus Clientes acuden a buscar sus productos, y en caso de
necesitar un Transporte contactan con alguna Agencia o con alguna Empresa de
Transporte, con la cual negocia un precio.
Estas Empresas, como el uso del servicio es muy reducido,
suelen contactar con Autónomos conocidos o Empresas pequeñas del sector.
Empresas que necesitan un Transporte Moderado
Estas son la que necesitan de un servicio más continuado
para la distribución de sus productos los cuales han de ser transportados a sus
clientes, Estas suelen tener ofertado el servicio a una o dos empresa las
cuales se suelen encargar del mismo, y cuando se produce un exceso de producción
o algún transporte mas grande de lo normal y tras ser avisados suelen
subcontratar a camiones mas grandes para realizar el servicio.
Este tipo de Empresa con tienen un uso más consecutivo del
servicio, suele contratar Pymes y medianas Empresas del Transporte.
Empresas que necesitan un Transporte Fluido
Las Empresas que requieren de un trafico fluido con sus
productos, suelen contar con Empresas de Logística o Agencias de Transportes,
las cuales se encargan conjuntamente a través de un Departamento de Logística
en la Empresa principal la cual esta en constante contacto con el transportista
concertado el cual se encarga de gestionar las flotas de camiones y de la
distribución del producto.
Estas Empresas de transporte suelen trabajar a precios
cerrados por contrato y servicio, las cuales asumen el riesgo de hacer efectivo
el transporte en tiempo y hora, y estas son las que se encargan de contratar y
gestionar todos los vehículos que hagan falta para dar un servicio efectivo.
Empresa que necesitan un Transporte muy
Fluido
Con la Iglesia hemos topado, ¿por que digo esto?
Bien Estas Empresas que necesitan de un Transporte muy
Fluido o continuo, como puedan ser Empresas de Automoción, Alimentación, o
cualquier otro producto de distribución inmediata.
La mayoría contratan con grandes Logísticas las cuales
montan sus oficinas dentro de la propia empresa productora, estas suelen tener
contratos cerrados y blindados ya que se mueven principalmente por incentivos y
comisiones, fuera de contrato.
Estas practicas son muy normales en el mundo del transporte
ya que el tema de facturación y el movimiento de dinero es continuo y fluido.
Es muy difícil detectar el fraude entre estas ya que al ser
participes todos del mismo beneficio se camufla de una manera natural y
brillante, las facturas corren por doquier, en unos casos por motivos de
transporte o por motivos de alquiler de la oficina.
Otras sin embargo buscan la manera de poder lucrarse al
máximo, con lo cual que, alguno de los directivos de la Empresa productora crea
en paralelo otra de Logística, que casualmente no consta ningún nombre de la
primera pero la cual desde su creación o de su compra obtiene un brillante
contrato con sumas desmesuradas, y con la condición de que es esta la que se
encarga de toda la logística de la misma, han de estar conectadas continuamente
a través de una intranet, que es creada para uso exclusivo de esta red, y es así
como se crea un entramado el cual tiene un flujo constante de transporte de
fabrica a almacén y posterior distribución.
En general estas son las que ganan dinero con el Transporte
ya que facturan con los precios que marca el mercado, pero a la hora de
contratar como nadie puede impedir el abuso de las comisiones ya que no esta
debidamente legislado, es en estos casos, donde se producen las mayores
infracciones.
Infracciones que son las de facturas falsas que se realizan
y que puntualmente son pagadas y delas cuales poco a poco se transforman en
inversiones que por otro lado son realizadas por otras que pertenecen al
entorno de la primera y es cuando se empiezan a repartir lo dividendos de las
misma.
La Gran Logística contrata a Empresas Unipersonales o S.L.´s
de un solo camión, y en ocasiones de ninguno, esta tiene los viajes asegurados
a un precio muy reducido, y a su vez subcontrata a Autónomos para realizar el
transporte, los cuales son movidos por la Logística.
Aquí se pierde otro tanto, y por supuesto al terminar el año
tiene sus beneficios por servicios prestados en sobres que suelen ser de color
marrón y con efectivo, de esto podemos sacar una de las conclusiones más claras
y concisas de las que hay en la vida.
El Transporte una tapadera
En el Transporte como en la Construcción, y que no es sabido
por todo el mundo pero que se ha de saber.
En el sector del Transporte de Mercancías por Carretera, es
la mayor tapadera y fuga de capital ya que la mayoría de contratos se formaliza
con un apretón de manos. Esto lo contempla la ley pero no hace nada por
evitarlo.
Hay multitud de transportes los cuales se realizan bajo
precio, y siendo el Propietario de la mercancía es el único que paga un precio
justo por el servicio, y es a partir de aquí donde todo el mundo pretende meter
la mano.
Hay transportes que están sobrevalorados, y la diferencia de
precio se hace efectiva directamente en metálico.
En otros casos se hacen facturas falsas las cuales se pagan
religiosamente y una vez cobradas se reembolsa el dinero menos el IVA al
emisor, esta es una practica muy extendida.
EN EL TRANSPORTE EL QUE
MAS GANA ES EL QUE MAS ESTAFALOS CONTROLES QUE SE HACEN SON PARA MOLESTAR
PRINCIPALMENTE A LOS AUTONOMOS YA QUE LAS GRANDES EMPRESAS LO TIENEN TODO
COMPRADO Y TIENEN LA LEY DE SU MANO YA QUE SON ELLOS LOS QUE INVITAN A
POLITICOS PARA LAS INAUGURACIONES DE NAVES O NUEVAS SUCURSALES CON LA VANAL
INTENCION DE CREAR EMPLEO, SI EMPLEO A COSTA DE LO QUE ESTAN DEFRAUDANDO, SI A
TODAS LAS EMPRESA DEL TRANSPORTE QUE FACTUREN MAS DE 500000€ FUESEN AUDITADAS Y
INVESTIGADAS SEGURO QUE SALDRIAN MILLONES DE €UROS QUE SE EVADEN DE MALA MANERA
Y EN SOBRES POR DOQUIER.
PD:
Todo lo expuesto no se puede comprobar, al igual que en la
construcción pero haré, lo posible por demostrarlo, ya que este sector a sido
mi vida, y mi ruina por no quererme someter a los designios de una pandilla de
chorizos corruptos. Estos seguirán y otros se iniciaran de tal manera y hay que
pararlo, no se puede trabajar con los precios actuales.
Antonio Ruiz
El Camionero Indignado
* Fotos obtenidas en la red.